La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Reeducación Postural Global R.P.G.

Desde hace ya años, mi evolución como Fisioterapeuta se ha dirigido hacia lo postural, hacia la enorme importancia de la postura en relación a las patologías que presentan mis pacientes.

Me he formado en la tecnica de R.P.G.(Reeducacion Postural Global), esta herramienta difícil, compleja y maravillosa, fue creada hacia 1980, por el francés Philippe Souchard.

Actualmente un método reconocido y de gran prestigio en muchos países de Europa y América.

Este método de terapia manual se fundamenta en el análisis minucioso de la postura (morfología) del paciente y del examen articular preciso de la zona del problema.

A partir de ahí la Reeducación Postural Global R.P.G. parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, comenzando por los síntomas que presenta el paciente, busque y resuelva las causas que lo han provocado.

En RPG se trata el cuerpo como un todo, de forma global y simultánea, otorgando al paciente un papel activo en su recuperación, lo que permite que el resultado sea más eficaz y duradero.

La corrección simultanea de lo macro y lo micro.

La gran ventaja de la RPG, es la corrección simultánea de lo articular y de lo postural. Esa es la maravilla de este método.

¿Qué es la RPG?

El objetivo de la Reeducación Postural Global R.P.G. es reencontrar progresivamente la buena morfología y funcionamiento corporales, tratando las dificultades y los síntomas que a veces aparecen y alejan a la persona de la armonía y el bienestar.

Con el paso del tiempo y el tipo de vida que muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo.

La Reeducación Postural Global sirve para tratar tanto las deformidades corporales como las dolencias que nos van afectando y devolver a nuestros tejidos esa elasticidad necesaria para el buen funcionamiento corporal.

osis es una deformacion tridimensional de la posicion estática, que se objetiva  macroscópicamente  y en esta posicion, caracterizada por una desviacion lateral del raquis acompañada de rotacion de los cuerpos vertebrales. 

El metodo de RPG incluye ejercicios de flexibilización, deslordosantes, ejercicios para el dorso plano y armonizacion propioceptiva.
Consiste en una destorsión de cada una de las curvas en tracción axial progresiva, y cada vez más global, de los musculos de la estática. 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?