Técnica de Masaje Muscular
Técnica de Masaje Muscular



                                              



Hace algunos meses al cumplir los 10 años de la creacion de mi consulta, la revista del barrio me realizo una entrevista.
Entre las diferentes preguntas que me hicieron hubo una referente al MASAJE.

¿Por qué no os gusta que os llamen Masajistas a los Fisioterapeutas?:

Respuesta: La formacion de un Fisioterapeuta, tiene una duración actualmente de cuatro años en una Universidad, ademas de las especializaciones y potgrados posteriores.

El MASAJE es una técnica más, dentro de la innumerables con que contamos. Podremos aplicar MASAJE o no en funcion de la patología que tenemos. Hay pacientes que tienen contraindicado el MASAJE y otros no.
El Fisioterapeuta por tanto es un profesional de la salud con un amplio espectro de acción.
Un Masajista tiene una formación de pocas semanas o meses en escuelas no regladas y muchas veces sobrepasan su competencia de masaje realizando técnicas manipulativas que entrañan un alto riesgo si no se cuenta con el conocimiento debido.

Desde el Colegios Oficiales de Fisioterapeutas se han formado comisiones para luchar contra el intrusismo.
Las personas que acudan a una consulta o un lugar para ser tratados deben saber la titulación que tiene ese Terapeuta o pseudoterapeuta, si cuenta con un seguro de responsabilidad civil que la proteja de una determinada mala praxis.

En Francia, pais con gran tradición y años en FISIOTERAPIA la actuacion terapéutica sin titulación esta penada por la ley.