Técnica de Inducción Miofascial
Técnica de Inducción Miofascial





La Terapia Miofascial es una rama de la Fisioterapia dirigida al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que afectan al aparato locomotor como consecuencia de diferentes tipos de traumatismos (fracturas, esguinces, golpes, etc., que producen dolorosas e limitantes cicatrices internas o externas limitando el movimiento y produciendo dolor), como también a ráiz de los cambios relacionados con el proceso reumático, artrítico o artrósico que afectan el funcionamiento de la columna vertebral, rodillas, hombros y otras articulaciones del cuerpo.

En el proceso del tratamiento, se utilizan suaves estiramientos, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para lograr cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así aliviar el dolor como tambien recuperar la alterada funcion corporal.
Trato con Tecnica Miofascial: Lumbalgias, Cervicalgias, Dorsalgias, Hombros dolorosos, Cefaleas, Síndrome de la Fatiga Cronica, Latigazo Cervical, Codo de Tenista, Escoliosis... Asi, como tratamiento complementario dentro del tratamiento de la fibromialgia.  

Todo el trabajo esta encaminado a trabajar sobre la FASCIA.
La Fascia es un tejido conectivo que envuelve los musculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo unido , dandole la forma que tenemos. La Fascia organiza y separa, proporciona protección y autonomia a cada músculo y víscera. Igualmente une y adhiere estas entidades separadas estableciendo relaciones espaciales. Quimicamente es el Colágeno en la Fascia el que permite su cambio.

Por tanto este Sistema Fascial forma una ininterrumpida red, que de diferentes modos controla todos los componentes de nuestro cuerpo. Cuando una parte de la Fascia queda lesionado por cualquier motivo puede afectar a tejidos que se encuentran muy alejados del original lugar de la afectacion.

No es posible mantener un cuerpo saludable sin que exista un sistema Fascial saudable.
Este Sistema debiera encontrarse en un equilibrio funcional para asegurarle al cuerpo el desenvolvimiento óptimo en sus
tareas.