Técnica de Fibrólisis Diacutánea
Técnica de Fibrólisis Diacutánea
                                                                   




La Fibrólisis Diactánea o Tecnica de los Ganchos creada por el Fisioterapeuta Sueco Kurt Ekman, surge como una evolución del masaje tranverso profundo de el Dr James Cyriax . A esta técnica muy eficaz que se emplea con exito en la práctica clínica, Ekman le dio otro enfoque. 

Mediante unos Ganchos (de diferentes curvaturas y espátulas aplanada) que se aplican a través de la piel con unas técnicas determinadas y un buen conocimiento anatomico de la región a tratar, conseguimos liberar adherencias que puedad haber entre todo tipo de estructuras (musculos, tendones, ligamentos...), actuando sobre la Fascia. 
De esta manera llegamos a planos profundos a los cuales nuestros dedos no llegan.

Como consecuencia de la mejora en el deslizamiento entre los tejidos, conseguiremos un optimo trabajo de musculos, tendones, ligamentos, etc... favoreciendo así mismo la circulación de la zona la llegada de sustancias analgésicas y de reparación de las posibles lesiones existentes.

Trato distintos tipos de lesiones con los Ganchos, siempre y cuando considero que estan influyendo adherencias de tejido: Cicatrices, Puntos Gatillo Miofasciales, Tendinitis, Fascitis Plantar, Epicondilitis Contracturas Musculares, etc...