La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Técnica de Osteopatía Estructural

Hace aproximadamente 12 años realice la formacion  de Osteopatia Estructural en la Escuela Universitaria de la ONCE en Madrid. Fue una experiencia inolvidable para mi, compartir con mis compañeros ciegos varios años de potgrado, me enseñaron otra manera de abordar el trabajo, con mas sensibilidad, mas percepcion tecnica.

Mi evolución como profesional me ha ido alejando de la utilizacion de la Osteopatia Estructural, a favor de tecnicas como la RPG o la Tecnica Miofascial que las combino y donde realmente me encuentro en la  actualidad.

Pero los conocimientos biomecanicos aprendidos, el concepto osteopatico me ayuda diariamente en el diagnostico de mis pacientes.
Actualmente utilizo esta técnica en muy determinados casos de pacientes. 
La Técnica debe ser suave, precisa, indolora y especifica.

La disfunción somática vertebral o Lesión Osteopática se caracteriza por una restriccion de movilidad, muchas veces duele en algunos de los parámetros fisiológicos de movimiento del elemento conjuntivo considerado.

Esta relacionada con dos tipos de propioceptores:

-Los receptores sensitivo cápsulo-ligamentarios.
-Los husos neuromusculares.     

Está igualmente relacionados con los centro medulares    
Todos falso movimiento, intempestivo o mal controlado puede estirar de manera anormal el sistema cápsulo-ligamentario y originar:
            -Dolor,
            -Desorganización del sistema nervioso central 
            -Perturbaciones tróficas de origen neurovascular (simpatico) en la misma metámera.
            -Espasmos musculares ya que las excitaciones nociceptivas aumentan la descarga de la motoneuronas gamma 

La Osteopatia Estructura ademas del "THRUST"l utiliza de igual manera las técnicas de tejidos blandos (stretching, musculo energia...)

La dificultad en Osteopatía Estructural no reside en la eleccion de la técnica de tratamiento pero si en el diagnóstico, cada técnica tiene una accion específica sobre un tejido específico, esto sera clave en el tratamiento.   

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?