La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Acerca de mí

Toda mi vida, de una u otra forma, llevo relacionado con el deporte, la actividad física y el movimiento. Fui uno los fundadores y responsables de la primera escuela de enseñanza de natación para bebes en Pamplona. Durante años, me dedique a impartir clases de enseñanza de natación  y waterpolo además de practicarlos. Fui responsable y coordinador de un centro de parálisis cerebral  en su departamento de hidroterapia, realizando las terapias de piscina a sus más de 100 componentes del centro de parálisis cerebral. 

Seguramente, la formación en Fisioterapia y los posteriores postgrados han enriquecido mi visión y como siempre sucede al aumentar el conocimiento en alguna materia, uno siente que todavía le falta aprender, pero ese estado, es fantástico, ya que es la motivación para tratar de mejorar en la manualidad, en el diagnostico, en ser, lo mas efectivo y resolutivo frente a las patologías que nos enfrentamos cada día. 

En ese camino, al finalizar la carrera de Fisioterapia, desde el primer instante aposte y confié en la  Terapia manual” piedra filosofal y clave en mi manera de entender como enfrentarme a las patologías.

-Al trabajar durante algunos años, en un centro de la sanidad pública en su gimnasio de Neurología, me formé con la Técnica de Bobath, una terapia completa e interesantísima para el tratamiento de pacientes con Hemipléjia, Traumatismo Cráneo encefálico, etc.., mas tarde también realice la formación en la Técnica Perfetti, combinando ambas.  

-Mas adelante,  el Postgrado en Osteopatía Estructural en la Escuela Universitaria de la O.N.C.E en Madrid. Me dio un punto de vista claro del funcionamiento de la mecánica y biomecánica del raquis, articulaciones... ademas de un aprendizaje enorme para mi vida, el poder compartir experiencias con mis compañeros y amigos ciegos.   

-Fue aquí, donde conocí a Andrzej Pilat con su técnica Miofascial que me encantó y me interesó muchísimo, comenzando más adelante con la formación en la Inducción Miofascial, entrando en un mundo apasionante del tratamiento y estudio, a través de las Fascias el cual continuo.

-Despertó tambien mi interes, la posiblidad de poder tratar con Terapia Manual un nervio periférico, descubriendo la Neurodinámica de Michael Shacklock.       

-Otros cursos que realicé, como el de Fibrólisis Diacutánea (Ganchos), Masaje muscular, Punción seca tan efectiva a veces, Vendajes funcionales, o el tan de moda estos últimos años, Kinesiotaping.

Todo ello ha ido creando una manera y una forma de abordar las diferentes lesiones y patologías que me encuentro cada día  en mi consulta.

La experiencia de trabajar en los últimos años con el equipo nacional de salvamento y socorrismo acudiendo a los campeonatos de Europa y campeonatos del mundo como Fisioterapeuta ha sido muy interesante.

Así, como la experiencia acumulada durante durante estos años trabajando como Fisioterapeuta en la Sanidad Publica, Mutuas de Accidentes, Geriátricos o con equipos deportivos de alta competición como el actual Water Polo Navarra, así como en otros eventos deportivos.   

Pero tal vez la R.P.G. (Reeducacion Postural Global) creada por el Francés Philippe Souchar hacia 1980, (el cual continua formándonos), le ha dado a mi visión de la Terapia manual otra dimensión. Tiene la capacidad de tratar al mismo tiempo los problemas articulares y los aspectos posturales en una globalidad.

Aletxu OficialDegui Tratamientos de fisioterapia

Aletxu OficialDegui Fisioterapia - Terapia manual pediátrica

TERAPIA MANUAL   ·   PROFESIONALIDAD   ·   CALIDAD   ·   INDIVIDUALIDAD   ·   EXPERIENCIA

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?